lunes, 27 de octubre de 2014

Impasible


Cosas que deberían al menos alertarme pasaban frente a mis indiferentes sentidos. ¿Valiente? No, desde luego. Más bien irresponsable y probablemente estúpido.
Transcurría la vida como una película en la que no soy ni siquiera un extra. Sólo un espectador aburrido y desinteresado.
Claro que eso no es del todo culpa mía. El argumento no podía ser más soso: Tipo nace, crece, se reproduce y se queda esperando a morirse de alguna cosa poco digna.
Da igual lo que haya sobre el plato. Todo de un tiempo para acá me sabe a lo mismo.
¿Les conté cómo bostecé ruidosamente sin poderlo evitar, mientras Sandra entre lágrimas me explicaba sus motivos y hacía la maleta? Empecé a pasar canales en la tele y no escuché el portazo que seguramente, muy a su estilo melodramático, dio al salir.
¿Trabajo? Sí, aún lo conservo. El jefe confunde mi aburrimiento con sangre fría y eso, suele decir, es indispensable en nuestro oficio. Cualquiera que lo escuché pensaría que la aseguradora es sólo una fachada tras la que nos escondemos mientras por las noches salvamos al mundo.
Por mi parte el mundo puede reventar mañana.
Hoy me han invitado a la final del campeonato de fútbol. El que había sido equipo de mis amores jugaba la final y yo mecánicamente me puse gorro y camiseta para asistir. Todos lloraban desconsolados el cuatro a cero al salir. Yo me enteré del resultado al día siguiente cuando vi el titular en un kiosco de periódicos. Intenté forzar mi cerebro a reaccionar pero estaba tan desconectado como cuando Sandra se largó.
En ese momento fue cuando verdaderamente me di cuenta que había algo mal en mí y empecé a preocuparme.

4 comentarios:

  1. De este relato necesito saber un poco más. Es como si viera una foto de una serie más larga. Me interesa saber qué demonios le pasa a este insensible, que detonó en su cabeza y hacia dónde va.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco sé mucho sobre el pasado y el futuro de este tipo.
    Pero sí sería interesante rebuscarle otro trocito de biografía.
    Gracias por comentar Ro. Siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  3. Abotargado, un ser como de goma en el que todo rebota... Algo muy gordo tuvo que llevarlo hasta ese estado, o tal vez no. Sea lo que sea, me gusta pero es que eso no es nuevo :P

    ResponderEliminar
  4. Ay Dolo, querida. Con unas escritoras tan buenas diciendo que les gustan mis relatos luego nadie va a poder quitarme la cara de idiota satisfecho de la cara.

    ResponderEliminar